Transparencia universitaria

0
171

A diferencia de la pasada administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, señalada por su opacidad, el actual rector, Carlos Barrera Díaz, aprobó junto con el Consejo Universitario, la reforma al Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la máxima casa de estudios de la entidad. 

De esta manera se transparentan las acciones de la universidad y se da libre acceso a cualquier persona interesada en conocer datos de la Uaemex. Por otro lado, se promueve la rendición de cuentas.

En ambos casos, transparencia y rendición de cuentas, se han vuelto parte del discurso en diferentes sectores de la sociedad pero en la universidad significan participar información fundamental e importante para la comunidad universitaria. Es decir, presupuesto, estado financiero, inversiones, pagos, proyectos, becas, etcétera.

La Universidad Autónoma del Estado de México se erige como la quinta mejor universidad del país, según Latin America University Rankings 2020. Y hoy lo hace sin reservas, evitando intereses y privilegios y ganando legitimidad.

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios