Tres de cada cinco niños registran niveles de obesidad: IMSS Poniente

0
254

Actualmente tres de cada cinco niños tienen obesidad, por la falta de actividad física y la mala alimentación que reciben en casa, así lo informó Lorena Arias Cabaña, integrante de la Coordinación de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Poniente. 

Los niños no moderan su apetito por comida chatarra, además de no ser supervisados de manera correcta (Foto: Archivo).

Añadió que los mexicanos tienen una mala cultura de la alimentación; y actualmente con los niños en casa el sedentarismo ha aumentado en los menores, lo que complica su estado de salud, de ahí que en la consulta registran varios casos de diabetes en adultos jóvenes. 

Añadió que la falta de actividad física en los niños en edad escolar es preocupante, pues no es constante y generalmente se confunde con el tiempo de juego. 

De acuerdo con la experta, el hecho de que los menores estén en casa fomenta la falta de actividad física, toda vez que pasan más de ocho horas frente a una computadora o televisión. 

De ahí que hiciera un llamado a los padres de familia a fomentar actividades como la natación, ejercicios básicos o bien optar por practicar algún tipo de deporte como fútbol o basquetbol. 

Comentarios

comentarios