En la Casa Mexiquense, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, inauguraron la Biblioteca Digital, mediante la cual la institución educativa puso a disposición de los migrantes mexicanos en el país vecino bases de conocimiento, repositorios, cursos en línea y publicaciones en acceso abierto.
Ante el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Sada Solana, el gobernador Ávila Villegas reconoció y agradeció la solidaridad de la UAEM para participar en estas iniciativas a favor de los migrantes.
La Biblioteca Digital, afirmó el jefe del ejecutivo de la entidad, “es una herramienta que permitirá a nuestros hermanos mexiquenses y mexicanos seguir escribiendo su propia historia de éxito”.
Mediante esta plataforma, totalmente gratuita, la UAEM tiene como propósito potenciar los beneficios del Bachillerato a Distancia, iniciativa impulsada con el apoyo del gobernador Ávila Villegas, con el objetivo de beneficiar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos que desean seguirse preparando y que también de forma gratuita, ya se puso en marcha en Dallas, Texas.
Además, en conjunto con los Centros de Formación y Capacitación para la Vida y el Trabajo (CEFOCAVIT) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), la Autónoma mexiquense impartirá cursos semipresenciales y capacitación en línea en diversas disciplinas, como carpintería, albañilería, plomería, jardinería, cocina, atención a comensales, electricidad y limpieza de edificios.
El rector agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por involucrar e invitar a la Universidad Autónoma del Estado de México a refrendar su vocación de servicio social. Anunció que realizará las gestiones para firmar en breve, con la Casa Mexiquense, un convenio para la oferta de programas a distancia de licenciatura e incluso, posgrado.