Uso del celular principal causa de accidentes automovilísticos en Edoméx

0
661

Según asegura la Secretaria de Salud, las distracciones como el uso del celular o los espectaculares, comienza a ser la principal causa de accidentes automovilísticos en la entidad superada por poco la ingesta de alcohol.

Infraccion-Gobierno-sanciones-mensajes-conducir_LRZIMA20150901_0025_11César Gómez Monge, secretario de Salud asegura que según sus registros, al menos mil 500 personas tuvieron un accidente automovilístico a causa del uso del celular en el último año.

En entrevista afirmó que sumado a esta distracción y con el inicio de la temporada de lluvias, los accidentes automovilísticos se intensifican.

“Hacemos un llamado. Se está preparando una campaña que habremos de realizar en comunicación social para difundir que con la temporada de lluvias se acrecienta el riesgo, y con el uso del celular, de accidentes automovilísticos” comentó.

Gómez Monge afirmó que las cifras de accidentes donde el uso del celular fue la causa, esta a la par de los siniestros causados por la ingesta de alcohol, por lo que informó que en breve se habrá de firmar un convenio para que se intensifiquen las sanciones en este sentido.

“La verdad es que con la temporada de lluvias se intensifica más los accidentes y más aún cuando no están al 100 por ciento concentrados en manejar” señaló.

Además, el funcionario estatal indicó que en breve junto con la Secretaria de Desarrollo Urbano y con medidas preventivas se retirarán los espectaculares y anuncios que se encuentren fuera de norma ya que también es una de las causas que provocan accidentes viales.

“Son distracciones, la principal es el uso del teléfono, otra es la contaminación visual, con tantos espectaculares y anuncios” finalizó.

Comentarios

comentarios