Vacacionistas prefieren contratar Airbnb por comodidad y economía

0
235

Alrededor del 10 por ciento de las personas que hacen contratación de servicios de hospedaje con fines de vacaciones deciden que la renta de casas o a través del modelo AIRBNB es una opción más económica o cómoda incluso por encimas de los servicios tradicionales de hoteles.

(Foto: Especial).

Las modificaciones aprobadas en la Ciudad de México para hacer la regulación de estos servicios y la obligatoriedad que ahora tendrán de hacer el pago de un 5 por ciento de impuesto sobre el arrendamiento sienta un precedente que podría replicarse en el resto del país.

Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza de Agencias de Viajes en el estado de México señaló que con esto se dará certeza a los usuarios sobre el tipo de servicio que se está contratando, pero además permite que haya un esquema más justo de competencia entre los prestadores del servicio, da garantía sobre los depósitos entregados y también generará aportaciones de tipo fiscal. 

De esta manera quienes arrienden una propiedad mediante el uso de las plataformas estarán obligados a hacer la descripción de los servicios de hospedaje contratados, el número de noches a pernoctar, la tarifa y depósito de dinero en garantía y podrán ser sancionados ante una mala praxis, cabe señalar que las disposiciones aprobadas en la capital del país también prevén que quienes ofrecen el servicio sólo podrán hacer la renta de estos espacios por un máximo de 250 noches por año.

Reyes Manzanares indicó que si bien esta medida puede impactará en que el arrendamiento se presente de manera informal, en este caso el usuario podría estar arriesgándose a que se trate de propiedades en fraude y que al llegara  los espacios contratados simplemente no se les preste el servicio.

Al momento en el estado de México la regulación en materia turística y de hospedaje solo incluye el cobro de un impuesto a la contratación de servicios de hospedaje del cuatro por ciento.

Comentarios

comentarios