Vecinos del barrio de San Pedro, en el municipio de San Mateo Atenco, están desesperados porque durante la temporada de lluvias, prácticamente viven bajo el agua.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/inundaciones-600x449.jpeg?resize=600%2C449&ssl=1)
Aseguran que no es vida el estar pensando que en cada época de precipitaciones pluviales se les va a meter el agua a sus casas, se van a dañar sus muebles y perderán parte de su patrimonio; a esto se suman las enfermedades gastro-intestinales pues el agua que accesa a sus hogares proviene del drenaje, las enfermedades de la garganta al utilizar las botas de plástico que son frías y aún más cuando están mojadas.
Denuncian que las autoridades tanto municipales como estatales no les han dado el apoyo que se requiera pues, por poner un ejemplo, la mayoría de las veces son los mismos afectados los que deben de rentar las bombas para sacar el agua de los interiores.
Uno de estos casos que han padecido esta situación por décadas, es el de Don Fidel, un adulto mayor que vive en la avenida Juárez, entre Paseo Tollocan y avenida Las Torres, el tramo que tradicionalmente es el más afectado.
“Pide uno apoyo para una bomba sumergible, pero nos dicen que no. Andan vactors y les pide uno apoyo: “oiga, por favor metan el vactor para sacar el agua para el drenaje” y hacen como que no nos escuchan”.
Explica que todos los vecinos ya están demasiado molestos y que si no obtienen respuesta a sus peticiones, tomarán la decisión de bloquear Paseo Tollocan.