A lo largo del último año 66 millones de personas realizaron compras a través de páginas e Internet y aplicaciones de ventas y cuatro de cada 10 realizaron una compra al menos cada semana.
La Asociación Mexicana de ventas Online, presentó los resultados del estudio de venta Online, 2023, en el cual se refleja un incremento del 24.6% en las ventas en línea, generando en el país recursos por 658 mil millones de pesos
Las mujeres siguen siendo las principales compradoras a través de estos canales con el 51% de las operaciones concentrándose en grupos de edad de los 25 a los 39 años.
Moda, comida preparada, cuidado personal, electrónicos y celulares son los artículos más comprados en línea.
De esta manera el incremento en las ventas a través de canales digitales, suma cinco años con incrementos de dos dígitos consolidándose durante los meses de pandemia, adicional a esto los picos más importantes de ventas se han registrado durante los programas específicos de descuentos como es el Hot sale y el Buen Fin.
Entre los factores que impulsan a los compradores digitales destaca el interés por productos internacionales, los cuales atraen a 8 de cada 10 compradores, impulsados por precios más bajos y una mayor variedad de opciones. El servicio al cliente y poder consultar reseñas es otro aspecto importante para el 87% de los compradores.
A lo largo del último año, además dos de cada 10 personas que realizaron canales en compras digitales realizaron la devolución de algún producto y en el 87% de los casos se prefirió la entrega a domicilio como la forma de recibir el producto.