Irving “N”, Justin Adrián “N”, Christopher Eduardo “N” y Eder Roberto “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo autodenominado “Los Titoles”, dedicada a la comisión de delitos de alto impacto en la región oriente de la entidad, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable intervención en robos de vehículo con violencia.
El Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra Irving “N”, Justin Adrián “N” y Christopher Eduardo “N”, por hechos perpetrados el pasado tres de noviembre en la calle Pirules, de la colonia Xochiaca, Parte Alta en el municipio de Chimalhuacán, donde habrían amagado con un arma de fuego a un individuo, a quien habrían despojado de una motocicleta que conducía.
En tanto que Irving “N” y Eder Roberto “N” fueron vinculados a proceso por otro robo de vehículo perpetrado el 28 de noviembre de este año en la calle Amilot, colonia Curtidores, también en Chimalhuacán. El día de los hechos, ambos individuos presumiblemente amagaron con un arma de fuego a la víctima para hurtarle su vehículo marca Renault, así como pertenencias.
Por ambos casos fueron iniciadas las indagatorias correspondientes y solicitadas órdenes de aprehensión contra los probables implicados, mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados, por lo que quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien los vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Cabe mencionar que hace unos días, la Fiscalía Edoméx también obtuvo vinculación a proceso contra Irving “N”, Justin Adrián “N”, Christopher Eduardo “N” y Eder Roberto “N”, por el homicidio de tres personas.
Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable intervención de estos sujetos en otros hechos delictivos de alto impacto registrados en esta región de la entidad, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.