La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable intervención de Celso Emilio “N” en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, registrados el pasado 2 de octubre en el municipio de Acolman, por lo que fue vinculado a proceso.
La Autoridad Judicial, después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, también fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Los hechos que se le imputan tuvieron lugar al interior de una camioneta de la marca Renault, tipo Duster, la cual estaba estacionada en la calle Cerrada de Río Nextlalpan, de la colonia Santa María en Acolman, donde se encontraban tanto las víctimas, como el ahora detenido y otro individuo.
Después de una discusión, Celso Emilio “N” y su cómplice habrían amagado con armas de fuego a las víctimas, a las que bajaron de la unidad automotora para presuntamente dispararles y luego huir.
Una de las víctimas falleció, en tanto que la otra resultó lesionada, por lo que posteriormente fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica.
Derivado de estos hechos, el Agente del Ministerio Público integró la investigación respectiva y con el avance de las indagatorias fue posible identificar a Celso Emilio “N” como probable interviniendo de los hechos, por ello fue aprehendido y puesto a disposición de un Juez.
Sin embargo, a este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.