Visita el SMSEM a los maestros en sus escuelas

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El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige Abraham Saroné Campos, secretario general, continuó en la región sindical 10 visitando los planteles educativos del Subsistema Educativo Estatal, con la intención de generar un acercamiento más estrecho con el magisterio mexiquense.

Abraham Saroné visitó San José del Rincón (Foto: Especial).
Abraham Saroné visitó San José del Rincón (Foto: Especial).

Al realizar un recorrido por escuelas de educación básica en comunidades pertenecientes a San José del Rincón, Abraham Saroné recordó su proyecto de trabajo presentado en campaña, el cual contempla diez puntos de acción basados en cuatro ejes rectores: los temas de asuntos económicos, médico asistenciales, profesionales y sindicales.

El líder del SMSEM informó que una vez obtenido el reconocimiento legal por parte de las autoridades laborales en la entidad, su Comité Ejecutivo ya hizo entrega del primer Pliego Petitorio al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), con las principales demandas de los profesores en materia de salud y seguridad social.

Sostuvo que están ultimando detalles para hacer lo propio con los pliegos de asuntos económicos y profesionales, para entregarlos en fechas próximas a los titulares de las Secretarías de Finanzas y Educación, respectivamente.

Saroné Campos reiteró su reconocimiento a la gran responsabilidad mostrada por los más de 17 mil 800 docentes que atendieron el llamado de las autoridades educativas para presentar su evaluación del desempeño, más los 285 que serán reprogramados, alcanzando una participación del 99.37 por ciento.

Añadió que el compromiso mostrado por sus representados al cumplir con un mandato constitucional compromete aún más a su dirigencia a redoblar esfuerzos para defender sus derechos y garantizar su seguridad laboral.

Por último, el líder de los 104 mil maestros estatales expresó la importancia de que los representantes sindicales estén cercanos a la Base Magisterial, pues con una comunicación directa es posible alcanzar mejores resultados que beneficien a todos los actores del hecho educativo, concluyó.

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