Vuelve a secuestrar las FARC

0
678

Las FARC secuestraron en el sur de Bogotá a un dirigente político que estaba amenazado por esa guerrilla, informaron hoy fuentes oficiales, que ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita su rescate. El comandante de la Brigada 13 del Ejército, general Luis Eduardo Pérez, señaló al jefe rebelde conocido con el alias de «El Diablo» como el responsable del secuestro de Guillermo Leal, edil de localidad de Sumapaz, situada en el sur de Bogotá.

 

«El Diablo» y tres hombres encapuchados del frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) interceptaron el vehículo en el que Leal se movilizaba el pasado 15 de noviembre junto a su conductor. Tras golpear al chofer, se llevaron al dirigente político hacia una zona montañosa.

 

La alcaldesa de Sumapaz, Reinere de los Ángeles, añadió que Leal nunca especificó de dónde provenían las amenazas de muerte y añadió que existen antecedentes.»Cuando él fue alcalde de Sumapaz manifestó que lo habían secuestrado las FARC» , aseguró la funcionaria.

El Sumapaz es una localidad montañosa y rural de la capital colombiana, y era considerado un antiguo bastión de los rebeldes hasta que las tropas del Ejército irrumpieron desde 2002, cuando el presidente Álvaro Uribe asumió el poder.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.