Uno de cada cuatro autos robados en México, es sustraído en el Estado de México, de acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección vehicular, de los 283 vehículos particulares que se roban en nuestro país cada mes 76 se encontraban en el Estado de México.
Las posiciones con mayor número de robos son encabezadas por el Estado de México pero seguidas de Puebla, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.
El uso de la violencia, se ha vuelto en una constante en la comisión de este delito en donde 55.6% de los casos registraron algún grado de violencia.
El auto más robado en el país es el compacto Nissan versa con más de tres mil robos en el último año Seguido de la NP 300, camionetas utilitarias Kenworth Y la camioneta compacta Honda CRV.
En el caso del Estado de México, sólo durante el último año, la sustracción de vehículos superó las 15 mil 600 unidades.
El reporte de la asociación revela que los horarios más comunes para el robo de vehículos son entre las 12 del día y las seis de la tarde Y los días en el que cometen un mayor número de robos son los martes, miércoles y viernes.
Una de las condiciones que usted debe considerar es que muchos de los delitos se han cometido cuando el auto permanece estacionado durante mucho tiempo y permite a los ladrones forzar la cerraduras y cometer el robo