26 personas detenidas en Tecámac tras operativo

0
128

El Grupo Táctico Operativo (GTO) así como fuerzas estatales y federales participaron en un operativo realizado la noche del viernes en el municipio de Tecámac, el cual dejó como saldo 26 personas detenidas, por su probable participación en la comisión de diversos delitos.

Entre los artículos asegurados fueron 5 inmuebles.

La operación dio inicio a las 05:00 horas del viernes 16 de febrero y consistió en cumplimentar órdenes de cateo y de aprehensión, así como barridos en calles y filtros de revisión de deshuesaderos, de vehículos y de transporte de pasajero

Se desplegaron 526 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Secretaría de Seguridad Estatal, Policía Federal, Policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en las colonias con mayor incidencia delictiva en el municipio, así como en avenidas principales de esta demarcación.

De las 26 personas detenidas, seis fueron en cumplimiento de orden de aprehensión por delitos como violación, robo de vehículo, robo con violencia, privación ilegal de la libertad, y delitos contra la salud. El resto por delito flagrante como robo con violencia, delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, encubrimiento por receptación, ataques a las vías de comunicación, simulación de vehículo oficial, cohecho y portación de arma prohibida.

Durante el operativo dos ciudadanos de origen colombiano, quienes pretendieron sobornar a elementos policiacos debido a que su estancia en el país es irregular, fueron detenidos como presuntos responsable del delito de cohecho.

Entre los artículos y estupefacientes asegurados están: 295 dosis de marihuana, 2 dosis de cocaína, 2 armas de fuego (calibre .38 y calibre .22), 4 vehículos recuperados, 5 inmuebles asegurados, entre otros.

Comentarios

comentarios