2 mil mdp, pérdidas de papeleros por paquetes de útiles

0
400

La entrega de paquetes de útiles escolares a los alumnos de preprimaria, primaria y secundaria es un esquema que se repetirá durante toda la administración estatal por decreto, a pesar de los daños económicos que ha causado a más de 25 mil papelerías del estado y causando pérdidas por más de 2 mil millones de pesos.

Alfredo Reyes Jaimes, primer vocal de la Asociación de Negocios de Papelerías en el estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Alfredo Reyes Jaimes, Primer vocal de la Asociación de Negocios de Papelerías en el Estado de México las negociaciones no han avanzado, por el contrario se ha realizado la entrega de útiles escolares con artículos de baja calidad, rotos, en la mayor parte de las escuelas no se ha concluido la entrega, los paquetes no son todos iguales y además se está haciendo promoción de la administración actual pues se cambiaron los empaques para hacer promoción de la administración estatal.

De tal suerte que la Asociación de Papeleros hará la contratación de una empresa encuestadora que realice una evaluación de los resultados de la entrega de vales y de los paquetes escolares para que sean padres de familia, maestros y los alumnos quienes determinen cuál medida es la más funcional.

Al hacer una revisión de los paquetes entregados, los papeleros evidenciaron que la adquisición gubernamental tiene un sobre costo de entre en 20 y 30 por ciento y la calidad de los productos es muy bajo.

Durante la temporada la caída en ventas alcanzó el 50 por ciento, afectando el ingreso de 72 mil familias, no se contrataron 3 mil personas y se dejaron de pagar más de 810 mil horas extras.

Comentarios

comentarios