Josué Daniel Chiu Arrieta fue sentenciado a 70 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos que tuvieron lugar en el mes de junio de 2023, en esta región de la entidad.
La Autoridad Judicial, tras revisar los datos de prueba recabados, aportados y expuestos por el Ministerio Público, dictó esta sentencia en contra del acusado, quien además deberá pagar multa de 169 mil 407 pesos, la cantidad de 227 mil 190 pesos por concepto de reparación del daño material por el delito de homicidio y 106 mil 437 pesos como reparación del daño por el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 10 de junio del año pasado, tres masculinos se encontraban en el interior de un inmueble destinado a “talachera”, ubicado en la colonia Educación del municipio de Melchor Ocampo, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otro sujeto a bordo de una motocicleta.
De dicho vehículo descendió Josué Daniel Chiu Arrieta, quien ingresó al inmueble y al tener a la vista a las víctimas sacó un arma de fuego, la cual detonó en su contra. Posteriormente salió del sitio y huyó junto con su cómplice quien lo esperaba a bordo de la motocicleta.
Derivado de esta agresión en el lugar falleció una de las víctimas, en tanto que las otras dos fueron trasladadas a un hospital de la zona para recibir atención médica. Ya en el nosocomio otro de los masculinos perdió la vida.
La Fiscalía mexiquense tomó conocimiento de estos hechos e inició la indagatoria correspondiente por los hechos delictivos de homicidio calificado en agravio de dos masculinos y homicidio calificado en grado de tentativa contra otra víctima.
Con los datos recabados durante la investigación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial al que le fue dado cumplimiento, al capturar a este individuo, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.