Con el proceso de destrucción de 24 mil 700 litros de tequila adulterado se podrá alimentar de energía eléctrica a cuatro viviendas alemanas durante un año, dijo Christiine Mesek, directora de la junta administrativa de la compañía AZV Südholstein.
Explicó que el tequila se llevó a la planta de depuración de aguas de Heltlingen, en específico a la planta de fermentación, con el objetivo de generar gases que sirvan para alimentar de energía a la central calefactoral.
Precisó que en esta planta se trata todo tipo de materiales que no pueden ser desechados en la canalización común, como lo son los casi 25 mil litros de tequila apócrifo incautados que generarán 20 mil kilowatts de energía.
“Aunque la cantidad no es algo extraordinario para nosotros, el producto sí lo es. Estamos muy agradecidos por la visita de la delegación mexicana en este proceso”, puntualizó.
Dio a conocer que la empresa que representa es responsable de dar tratamiento a las aguas residuales desde 1965, con el fin de mejorar los ríos locales, para lo cual se construyeron plantas de tratamiento en más de 40 pueblos que colindan con Hamburgo y que son miembros de la compañía Südholstein.
Indicó que el Consejo de Administración de la compañía son los propios alcaldes de las ciudades ubicadas en la zona metropolitana de Hamburgo. La empresa tiene 750 trabajadores que atienden más de 700 estaciones con bombas. “Somos una institución certificada que respeta el medio ambiente”, finalizó.