El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos y un tomógrafo al Hospital General de Atlacomulco, con lo cual este nosocomio se convierte en el primero de la zona norte de la entidad en contar con este tipo de equipamiento, para atender a las familias mexiquenses de esta región que así lo requieran.
Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el mandatario estatal destacó que la entrega del tomógrafo y la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, beneficia a los mexiquenses del norte de la entidad, de municipios como Acambay, Temascalcingo, El Oro y San Felipe del Progreso.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Atlacomulco, Del Mazo Maza indicó que la zona norte del Estado de México se caracteriza por tener una afluencia importante de vehículos, por lo que los accidentes carreteros son la cuarta causa de muerte en esta región, por ello, la importancia de entregar este tipo de equipamiento al nosocomio.
“Tan sólo en la región del norte del estado, la cuarta causa de muerte son accidentes carreteros y, por eso, la importancia de contar con las herramientas, con los equipos, con la tecnología y con los médicos que puedan atenderlos de manera oportuna, para poder prevenir esas lamentables situaciones que tenemos por la afluencia vehicular en esta región”, agregó.
Señaló que anteriormente, para recibir estos servicios tenían que realizarse traslados a la ciudad de Toluca, lo que implicaba riesgos para los pacientes, así como una mayor inversión en tiempo y gastos para los familiares que también se tenían que ir a la capital mexiquense.
El Gobernador mexiquense informó que durante su administración se han afiliado casi 490 mil personas al Seguro Popular y que el abasto de medicamentos a hospitales y clínicas estatales lleva un avance del 80 por ciento.
Por último el mandatario mexiquense reiteró el compromiso del gobierno estatal para que los médicos y enfermeras cuenten con las herramientas e insumos suficientes para poder atender a la población.