El inicio de las administraciones municipales tienen consigo importantes retos en materia de prestación de servicios y reactivación de actividades dentro de los ayuntamientos, principalmente aquellos que han tenido cambio el partido político al frente de la administración.
Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión de Industriales y Empresarios en el estado de México aseguró que los primeros 100 días serán determinantes para la reactivación en temas administrativos y en los cuales muchos de los municipios tienen una situación complicada en materia financiera.
Los casos más importantes siguen siendo Toluca y Naucalpan en donde el pago a proveedores y a trabajadores que es una de las principales demandas que está ligada a la prestación de servicios y a la adquisición de bienes, por lo que dijo el trabajo que se realice de manera coordinada con el sector productivo será también fundamental para normalizar la situación.
Otro de los retos que se tienen el momento está enfocado en el manejo de la pandemia, que dijo aún no está superado, el que no se descuiden termas normativos, el cuidado de la salud de los colaboradores y que no se permita la instalación de comercio irregular que muchos de los casos puede ser fuente de contagio.
Aseguró que en esta ocasión las condiciones son aún más complejas que en años anteriores , por lo que debe hacerse un trabajo coordinado con las autoridades estatales que permitan eficientar el trabajo de los diferentes órdenes de gobierno.