GEM destina 11 mdp para familias de víctimas de feminicidio y desaparición

0
207

El Gobierno del Edomex, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), aprobó la entrega de recursos por más de 11 millones de pesos de los programas de Procuración de Justicia con Perspectiva de Género, garantizando certidumbre, protección y respaldo a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por los delitos de feminicidio y desaparición.

Se probaron 462 solicitudes de acceso al programa Canasta Alimentaria y 240 solicitudes de acceso al programa Valentina. (Foto: Especial)

El Consejero Jurídico Jesús George Zamora encabezó la Primera Sesión Extraordinaria 2024 de los Comités de Admisión y Seguimiento, Comprobación y Remisión de los programas: Canasta Alimentaria para Víctimas del Delito de Feminicidio y Desaparición y Valentina: Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad por el Delito de Feminicidio y Desaparición. Durante esta sesión, se aprobaron 462 solicitudes de acceso al programa Canasta Alimentaria, representando un monto de 5 millones 544 mil pesos para el presente ejercicio fiscal, incluyendo el periodo retroactivo de enero a junio de 2024.

Asimismo, se aprobaron 240 solicitudes de acceso al programa Valentina, sumando 5 millones 863 mil 500 pesos, también para el presente ejercicio fiscal y de manera retroactiva desde enero a junio de este año, beneficiando a 391 niñas, niños y adolescentes.

Estos recursos están destinados a garantizar el acceso a una alimentación digna, así como a actividades recreativas, artísticas y deportivas, permitiendo así el desarrollo y fortalecimiento del sano esparcimiento de los beneficiarios, ayudándoles a recuperar sus proyectos de vida. Este enfoque busca no solo brindar apoyo económico, sino también contribuir a la recuperación emocional y social de las víctimas.

La dispersión de los apoyos económicos se efectuará a partir del próximo lunes 10 de junio, cubriendo el retroactivo correspondiente, lo que permitirá a las familias beneficiadas contar con los recursos necesarios para enfrentar los desafíos derivados de la situación de orfandad.

Comentarios

comentarios