La cadena de tiendas de departamentales Waldo’s dio a conocer que a lo largo de los últimos cinco años ha aplicado inversiones por 310 millones de pesos en el estado de México.

Juan Manuel Altamirano, vicepresidente de Desarrollo Inmobiliario de la cadena aseguró que al momento el estado de México es la entidad que tiene un mayor número de unidades establecidas con 55 de ellas, su centro de distribución para el país y su fábrica principal de ropa, ubicada en el municipio de Lerma, además de qué proyectan que proyectan la apertura de 10 nuevas tiendas anuales y a lo largo de 2026, se espera llegar a mil unidades a nivel nacional.
De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, Laura González este es el resultado del nivel de confianza que se ha logrado con grandes empresas y cadenas comerciales.
Ejemplo de esto es que el momento el estado de México concentra el 9.6 por ciento del total de tiendas de autoservicio y comerciales a nivel nacional con 5313 unidades.
Señaló que los municipios, que al momento tienen mayor número de tiendas departamentales, son Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Tecámac.
Adicional a esto en el estado de México, el tema de comercio y servicios son los que han predominado en el escenario, pues al momento el 40 por ciento de las unidades económicas están relacionadas con el comercio, y cuando se conjuntan con los servicios, estas alcanzan el 70 por ciento de las actividades registradas a nivel estatal.