Actividad industrial del Edomex creció 7.9%

0
207

Al corte del mes de marzo el Estado de México, registró un crecimiento en su actividad industrial del 7.9% de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través del Indicador Mensual de Actividad industrial por entidad federativa.

Laura González, Secretaria de Desarrollo Económico. (Foto: Rebeca Morales).

Esto representa casi cuatro veces el crecimiento promedio a nivel de nacional con lo que el Estado se posiciona como la sexta entidad con mayor crecimiento en este periodo.

Laura González, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México señaló que los tres principales sectores que intervinieron en dichas cifras con el de generación de energía que creció en el 14 por ciento, la construcción con 6 por ciento y la manufactura con el 10 por ciento.

En lo que refiere a la generación de empleos reportado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, al primer semestre de 2024 el territorio mexiquense se posiciona en primer lugar con la generación de 71 mil 242 nuevos empleos formales lo que representa el 22 por ciento del total nacional.

Señaló que está en proceso de lanzamiento del Proyecto de promoción económica desde el Gobierno Estatal con lo que se busca consolidar este y otros resultados de atracción de inversiones a la entidad.

Comentarios

comentarios