Alcalde de Ixtapaluca declara en la SIEDO

0
626

Mario Moreno Conrado, presidente municipal con licencia de Ixtapaluca declaró en la Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en calidad de presentado; sin embargo, de un momento a otro podría quedarse con la figura de indiciado por sus posibles nexos con el crimen organizado o delitos contra la salud.

El político, que tiene licencia desde hace 15 días para aspirar a una diputación federal del PRD, fue requerido por la federación, para ello, un grupo de elementos de la Agencia Federal de Investigación, cumplimentaron la orden en su casa de campaña localizada en la calle de Zaragoza, de la colonia Centro, en Ixtapaluca.

Al menos 20 elementos de la SIEDO, lo presentaron ante la PGR, pero fue alrededor de las 18:00 horas, cuando el funcionario con licencia fue requerido por elementos federales quienes llevaban una orden de presentación.

Al principio rumoró de que el alcalde con licencia había sido “levantado”; sin embargo, el director de la policía municipal de Ixtapaluca, Daniel Vázquez Sentíes confirmó que fueron elementos federales quienes requirieron al presidente municipal por el PRD.

Funcionarios del gobierno local, refirieron que Moreno Conrado fue requerido para ampliar información sobre las denuncias presentadas en torno a quejas sobre operación de las llamadas tienditas de venta de droga y de grupos presuntamente organizados en la venta de estupefacientes.

En marzo pasado, una construcción localizada en lo alto de un cerro, sobre la avenida Acozac, de la colonia Jesús María, estalló una bodega clandestina donde se almacenaban en recipientes con capacidad de 120 y 200 litros, acetona y etanol, precursores para fabricar metanfetamina, también se hallaron dos tanques estacionarios para almacenar 300 litros de gas licuado de petróleo.   

En las próximas horas, el Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica del político o bien, podría solicitar una orden de arraigo para proseguir con las investigaciones.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.