Transportistas quieren aplazar la renovación

0
815

Transportistas del Valle de Toluca, en el Estado de México, pidieron al gobierno estatal que les de uno o dos años de gracia para sacar de circulación las unidades chatarra que circulan en la zona mientras pasan la “tormenta de la crisis” y logran obtener financiamiento para sustituir entre 10 y 15 por ciento del parque vehicular.

La petición ya fue presentada a la Secretaría de Transporte del gobierno estatal y esperan que sea resuelta favorablemente en los próximos días, como la que a nivel nacional presentaron al gobierno federal para que baje y se congele el precio del diesel el resto del año.

Jorge Villar, vocero de los transportistas de la entidad, puntualizó que mientras estas pláticas continúen no harán más paros de servicio que puedan afectar a los usuarios. En caso que esto ocurra, dijo, avisarán con tiempo a la gente y lo harán de manera escalonada para no dejarlos sin servicio.

Por el momento no hay fecha para el siguiente paro transportista. Esto dependerá de las directrices que les dicten a nivel nacional que apoyarán para evitar que más de 15 mil familias pierdan su empleo y quiebren las empresas transportistas de la región.

Dijo que la petición de retrasar la salida de las unidades con más de 10 años servicio no es un simple capricho, sino una necesidad imperante porque prácticamente ni una empresa tiene para invertir un millón de pesos por unidad y en este momento ningún banco quiere darles crédito ni mucho menos ofrecerles una tasa de interés baja o fija.

De esta manera los pagos se irían “al cielo” y pondrían en graves problemas al sector, pues tan sólo en Toluca, con un parque vehicular de 3 mil 300 unidades hay que renovar, cada año, entre 300 y 400 unidades que cumplieron los 10 años de edad y ya no pueden seguir en circulación.

De este sector dependen de forma directa e indirecta 15 mil familias, sólo en el valle de Toluca, no sólo los choferes, sino los costureros, empleados, despachadores, mecánicos, socios, entre otros.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.