Con la finalidad de proteger a los menores de edad migrantes que transiten o se ubiquen en el territorio del Estado de México, diputadas integrantes de la comisión Para la atención de grupos iniciaron con el análisis de una iniciativa propuesta por la diputada del Partido Acción Nacional, Isanami Paredes Gómez.
Esta reforma a la Ley de niñas, niños y adolescentes mexiquense propone que la Procuraduría General de Justicia de la entidad, la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes y los DIF municipales, velen por la salvaguarda y respeto de los derechos de los menores cuya condición los haga susceptibles a padecer alguna transgresión.
“Servicios oportunos de salud, educación, transporte y alojamiento, que garanticen la protección integral de la niñez y que deberá atenderse específicamente en el sistema estatal DIF y en los sistemas municipales”, señala la propuesta.
La legisladora panista expresa que con su iniciativa se quiere fortalecer al DIF estatal para la atención de estos menores que muchas veces viajan solos y se encuentran en estado de indefensión.
Y es que en nuestro país se reconoce, en la Constitución Política, que cualquier persona gozará de los derechos humanos reconocidos en el mismo documento.