Bajan las limosnas producto de la crisis económica

0
902

La crisis económica en Estados Unidos que ha tenido repercusión en México ha alcanzado a la iglesia católica pues en las ultimas semanas las limosnas en las iglesias se han contabilizado en un 20 por ciento menos, lo cual ha puesto a pensar a los sacerdotes en aplicar medidas en algunos gastos que tienen para el servicio de los templos.

El obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, Carlos Garfias Merlos reconoció que la crisis económica también ha afectado a la iglesia católica, ya que las aportaciones (vía limosnas) de los feligreses han disminuido en un 20 por ciento.

 El purpurado señaló que ante esta situación la Iglesia reducirá sus gastos y buscará apoyos de empresarios en los programas sociales que tienen las iglesias a su cargo para apoyar a las familias de escasos recursos.

Señaló que no es plan anticrisis de parte de la Diócesis, por el contrario la Iglesia siempre se ha preocupado por atender a las familias más desprotegidas, sobre todo en el municipio de Ixtapaluca, en las partes altas y en algunas colonias de Los Reyes la Paz, donde a través de diversos programas de ayuda se apoya las personas más necesitadas.

Dijo que dicha crisis se reciente más en el municipio de Los Reyes La Paz, donde algunas parroquias no cuentan con los recursos necesarios para apoyar a las comunidades.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.