Con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos que se consumen en espacios públicos, la Secretaría de Salud del Estado de México capacitó a más de 2 mil 400 locatarios de mercados en Chimalhuacán. Las jornadas incluyeron información sobre la normatividad vigente en el manejo, almacenamiento y preparación de alimentos y bebidas, con énfasis en la prevención de riesgos sanitarios.

Esta iniciativa en materia sanitaria se realizó en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, de dicho municipio, en coordinación entre el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Coordinación de Regulación Sanitaria, la Jurisdicción Sanitaria y autoridades municipales.
En este sentido se destacó que los alimentos deben almacenarse en alacenas, mesas, estibas, refrigeradores o superficies limpias que eviten su contaminación; así como no tener animales domésticos o mascotas en las áreas de trabajo.
El personal sanitario reiteró que el personal debe presentarse aseado, con ropa y calzado limpios, cabello corto o recogido y uñas recortadas, sin esmalte, joyería ni adornos.