Comisión de Factibilidad del Edomex libera hasta el 85% de primer paquete de inversión

0
504

Durante las últimas semanas en las que la Comisión de Factibilidad del Estado de México paso a ser responsabilidad de la Secretaria de Obra del Estado se ha tenido un avance sustancial en la liberación de trámites alusivos al Dictamen Unico de Factibilidad lo que trae certeza al sector empresarial del estado sobre el destino de sus inversiones.

Marco Antonio Ríos Vilchis, vicepresidente ejecutivo del Concaem (Foto: redes).

Marco Antonio Ríos Vilchis, Vicepresidente de Inversión y Mejora Regulatoria del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad explico que en este periodo se ha logrado liberar hasta el 85 por ciento de un primer paquete de inversión que estaba curso ante la Comisión y que representan una cartera de 2 mil millones de pesos.

Esto es parte de una cartera mayor que maneja el Organismo cúpula y que puede representar generación de empleos y recursos muy considerables para el Estado.

“Tenemos en proyecto básicamente mas de 60 mil millones de pesos que vana permitir general 100 mil empleos”.

Aseguró que parte del éxito que se ha tenido en estos proyectos en particular, es el resultado de una serie de mesas de trabajo que se han llevado a cabo con la titular de la Comisión y el Secretario Díaz Barrueta en la que, se verifica el estado de cada inversión y las autorizaciones que requiere cada proyecto.

La mayor parte de los proyectos que se tienen en desarrollo son industriales y de uso comercial.

Comentarios

comentarios