Consulta Infantil y Juvenil 2021 se implementará de forma mixta en noviembre

0
145

Este lunes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral dieron a conocer los lineamientos de la novena edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

(Foto: Ana Hernández).

La consejera presidenta del IEEM, Laura Daniela Durán Ceja informó que este año dicha actividad, que se efectuará en el mes de noviembre, se desarrollará de forma mixta, es decir, virtual y de forma presencial, para los menores a partir de tres y hasta los 17 años de edad.

En su intervención, el vocal ejecutivo de la Junta local en el Estado de México del Instituto Nacional Electoral, Joaquín  Rubio Sánchez aseguró que esperan la participación en la entidad de alrededor de un millón de participantes, pues describió que en las anteriores consultas, se ha rebasado la de otros estados, que oscila en un 13%.

Asimismo, explicó que la serie de preguntas podrán responderse vía una plataforma informática para la modalidad virtual, pero también habrán de ser colocados módulos en escuelas de la entidad, en las juntas distritales y también en las instalaciones del órgano electoral local.

Dijo que los temas son parte de las propuestas de 8 mil 396 niñas, niños y adolescentes del todo el país y también especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Xochimilco.

Por su parte, la consejera presidenta del IEEM, refirió que esta consulta girará en torno a tres ejes: el cuidado del planeta, la protección de los derechos humanos y las también las experiencias de la pandemia.

Detalló que la consulta de forma presencial habrá de llevarse a cabo del 16 al 22 de noviembre en escuelas y módulos itinerantes.

En su participación, la consejera electoral, Sandra López Bringas y presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política del IEEM puntualizó que este grupo de participantes contemplados será divididos en cuatro rangos de edad, de ahí que las preguntas irán desde las once hasta las 16 preguntas.

Detalló que las boletas para niñas, niños y adolescentes están contempladas en lenguas originarias y en plantillas de lectura del sistema baile.

Comentarios

comentarios