Detienen a extorsionadores en Ecatepec

0
1470

En Ecatepec, elementos del Grupo Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, desarticularon una banda que mantenían amenazados a comerciantes en los municipios de Ecatepec y Tecámac, a quienes extorsionaban a cambio de no hacerles daño.

 La detención se logró gracias a una denuncia ciudadana. Los policías ministeriales llegaron a la calle de Sonora a la altura del kilómetro 30.5 de la México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua, en Tecámac, donde se percataron que un hombre forcejeaba con varios sujetos que pretendían, por la fuerza, subirlo a un automóvil Volkswagen tipo Cross Fox, con placas 679-VVS.

En esta acción fueron asegurados Miguel Ángel Rivera Zamora, alias “El Goma”, de 36 años de edad; Miguel Ángel Valencia Garnica, alias “El Largarto” de 33 años, Iván Olalde Guillén, alias “El Chuky” de 18 años; Edgar Marcial Valencia Garnica, alias “El Pimpón” de 31 años; así como Gustavo Cano Murga de 18 años; José Luis Maldonado García de 60 años; Roberto Eduardo Román Rodríguez, alias “El Gordo” de 27 años; José Luis Maldonado Ochoa, alias “El Tavo” de 32 años, y José Guadalupe Sánchez Durán, alias “El Panchito” de 19 años.

A los sujetos se les aseguraron el vehículo, la pistola y dos cargadores con catorce cartuchos útiles, así como nueve teléfonos celulares que utilizaban para extorsionar y siete equipos de radio comunicación.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.