Legislatura será respetuosa con reforma universitaria

0
110

Diputados de la LIX Legislatura señalaron que serán respetuosos del proceso que la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex) en torno a la reforma a la Ley Universitaria que permitirá que el periodo de rectoría se amplíe de cuatro a seis años.

Legislatura local (Foto: Especial).

“Lo que yo conozco es que es una propuesta de iniciativa que viene trabajando la universidad, a través del Consejo Universitario, que finalmente si ellos la avalan, estará entrando por la instancia correspondiente”, señalaron.

Los legisladores comentaron que una vez agotado este procedimiento, corresponderá a la Cámara de Diputados analizarla, discutirla y en su caso, si se generan las condiciones, dictaminarla a favor.

Esto luego de que en días pasados, el rector de la Uaemex, Alfredo Barrera Baca, comentara que la reelección es un tema que la propia comunidad universitaria ha puesto en la mesa y que no se descarta analizarlo.

Cabe mencionar que en este momento se lleva a cabo la consulta interactiva que las autoridades universitarias pusieron para que la comunidad pueda participar y hacer los comentarios respectivos en torno a la propuesta hasta el próximo 15 de mayo, lo que permitirá que la Comisión de Procesos Legislativos del Consejo Universitario tenga los elementos cualitativos y cuantitativos para dictaminar.

Además de la ampliación, la propuesta contempla que los alumnos que estuvieron de intercambio estudiantil obtengan su título de la Universidad estatal y de la institución que los arropó durante su estancia. También se establecerá en la norma el tema de la equidad de género, que si bien se ha realizado diversas acciones a favor, no se encuentra en la ley.

Comentarios

comentarios