Egresa 60% de alumnos de escuelas estatales

0
266

El subdirector de educación superior de estudios en el Estado de México, Alfredo Martínez Gonzáles, comentó que del total de los estudiantes del nivel superior que ingresan a las universidades del Gobierno del Estado sólo el 60 por ciento decide concluir sus estudios profesionales en estos centros educativos.

Foto: Juan Carlos Vázquez

Señaló que el 40 por ciento restante de los alumnos que decide truncar sus estudios es por la convicción y deseos de pertenecer a otras instituciones como a la Universidad Autónoma del Estado de México o al Instituto Politécnico Nacional, sin embargo destacó que la planta de docentes con las que cuentan estas universidades esta capacitada para prestar sus servicios a estudiantes del nivel profesional además de que han sido reforzada la infraestructura de estas escuelas a lo largo de esta administración.

“Yo creo alrededor de un 60 por ciento de los chicos que reciben las escuelas estatales se quedan en ellas y precisamente esta es una de las razones por las que han crecido tanto la educación superior en el Estado de México”.

Prevé que con este incremento de alumnos registrados en las escuelas estatales para el próximo año lleguen a los 220 mil alumnos.

Por otra parte indicó que a nivel estatal las carreras con mayor demanda se encuentran en áreas de medicina, derecho, economía u contaduría, mientras que en las escuelas impulsadas por el gobierno estatal se centran en las áreas de la ciencia tecnológica como ingenierías y mecatronica.

Contrario a este escenario, opinó que las carreras con menor demanda en la entidad son las de criminología y seguridad pública pese a ser un rubro de vital importancia para la sociedad.

Comentarios

comentarios