Emite Toluca convocatoria para renovación de Autoridades Auxiliares

0
52

El Ayuntamiento municipal de Toluca emitió la convocatoria para el Proceso de Renovación de Autoridades Auxiliares para el periodo de gestión del 15 de abril de 2025 al 14 de abril de 2028, y quienes habrán de desempeñar sus cargos de manera honorifica durante el trienio 2025 – 2027.

Los vecinos de las 48 delegaciones y 37 subdelegaciones elegirán a sus representantes, conformados por tres vecinas y vecinos para ocupar las funciones de Primer, Segundo y Tercer delegado o subdelegado, con sus respectivos suplentes (Foto: Especial).

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados en participar en el proceso destacan: ser ciudadano mexicano y estar en pleno ejercicio de sus derechos; tener al menos seis meses de residencia en la circunscripción que desea representar; contar con una credencial para votar vigente y que su domicilio corresponda a esa territorio; presentar un informe de no antecedentes penales (disponible en línea y de forma gratuita); no haber ocupado previamente el cargo de delegado, subdelegado o en el Consejo de Participación Ciudadana en el periodo anterior, por mencionar algunos.

También deberán cumplir con cierta documentación, a través de su representante de planilla: Credencial para votar vigente con fotografía; Constancia de vecindad expedida por el Secretario del Ayuntamiento, que acredite una residencia mínima de seis meses en la circunscripción; solicitud de registro firmada, junto con los siguientes documentos: Carta compromiso de aceptación del cargo, Pacto de civilidad, Declaratoria de decir verdad; los formularios que se encuentran disponibles en la página web oficial https://www2.toluca.gob.mx/, https://www2.toluca.gob.mx/

El periodo de registro de planillas quedará abierto el lunes 10 de marzo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas y para subdelegados el martes 11 de marzo, de 10:00 a 18:00 horas, en la Capilla Exenta, ubicada en Plaza Fray Andrés de Castro.

El domingo 30 de marzo, se instalarán 48 mesas receptoras donde los ciudadanos podrán votar de manera libre, directa, personal e intransferible, en un horario de 10:00 a 17:00 horas; posteriormente, la validez de los resultados se declarará cinco días después de la elección, por los miembros de la Comisión Edilicia Transitoria.

La toma de protesta a las planillas que resultaron electas se llevará a cabo el día 13 de abril a las 15:00 horas en el Teatro Morelos de Toluca, por el presidente Municipal Ricardo Moreno Bastida.

Comentarios

comentarios