Pese al exhorto del Congreso de la Unión para suspender los trabajos en las pirámides, el proyecto turístico Esplendor de Teotihuacán, que contempla un espectáculo de luz y sonido en sus inmediaciones, se seguirá impulsando desde el gobierno del estado de México pues de consolidarse detonará el turismo de la región y traerá beneficios económicos a la zona.
Así, el gobernador Enrique Peña Nieto confió que de materializarse el proyecto turístico —más importante de su administración— se dará un impulso económico contundente, lo que colocará a la entidad y al país, dijo, a la altura de otros centros arqueológicos en el mundo que ofrecen grandes atractivos.
El mandatario estatal adelantó que buscará un acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que los inconvenientes surgidos en el proceso de instalación se resuelvan lo antes posible y el proyecto continúe.La semana pasada trabajadores del INAH se manifestaron afuera de la zona arqueológica para demandar el cese de los trabajos de la empresa contratada.
Lo anterior bajo el argumento de que se estaba dañando parte de la estructura de las pirámides, situación que dijo desconocer el mandatario estatal.
si…
la verdad yo si apoyo este grandioso proyecto, ya que tenemos que pensar en el realze de nuestra zona arqueologica y de nuestro gran patrimonio que tenemos. las piramides…
ya es hora de que nos levantemos y realzemos dicho patrimonio.
no se dejen llevar por malos comentaios o negativos. pidan una demostracion y una informacion completa sobre este gran proyecto.