En riesgo vida del PRI si no hay cambios profundos: Camacho Quiroz

0
443

La renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México debe ser profundo en la oferta política y brindar mayor apertura y amistad con la ciudadanía para no poner en riesgo su futuro, así lo considera el ex gobernador mexiquense César Camacho Quiroz y actual presidente de El Colegio Mexiquense.

César Camacho Quiroz. (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Pese a no compartir la visión de la actual dirigente de su partido a nivel estatal, Alejandra del Moral, de “renovarse o morir”, advirtió que de no realizar un cambio que favorezca a la población el futuro del partido en la entidad mexiquense podría estar en riesgo, por lo que los cambios deben ajustarse a la magnitud del impacto que se observó en los resultados de las pasadas elecciones.

«No caben los cambios cosméticos, no hay lugar, no puede haber para la simulación porque lo que está de por medio es la vida de un partido que debe pensar más en el futuro que ver con nostalgia el pasado».

Tras el regreso de Alejandra del Moral a la dirigencia estatal sugirió que la renovación del partido debe centrarse en la dirección que tome el PRI, el cual debe asumir las causas sociales y sobre todo saber comunicarse y conectar con la sociedad, de lo contrario el reto del tricolor será mayúsculo.

Asimismo insistió que el partido debe pasar del diagnóstico a los hechos arrojando resultados en los municipios que lograron ganar los comicios del primero de julio para recobrar, de nueva cuenta, la confianza en el priismo estatal.

“El PRI no tiene que resurgir porque no se ha ido a ningún lado, tiene que aprender la lección, la dura lección que le dio el electorado dolorosa lección y tiene que prepararse en todos los estados del país».

Comentarios

comentarios