Esperan una derrama económica de mil 925 millones de pesos, por festejos del Día del Padre

0
198

Éste domingo 20 de junio el sector comercial en el Estado de México espera un repunte considerable en las ventas de productos como telefonía móvil, artículos electrónicos, ropa, relojes, calzado, vinos y licores como parte de las celebraciones por el día del padre.

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca (Foto: Rebeca Morales).

A diferencia del año anterior el sector comercio espera una derrama económica de mil 925 millones de pesos, es decir el 60% más de lo obtenido en 2020.

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara de Comercio del valle de Toluca indicó que esto dará un pequeño repunte al sector que se ha ido sumando a la apertura de negocios y la ampliación de horarios de funcionamiento.

De esta derrama económica alrededor de 770 millones de pesos serán recibidos en el valle de Toluca.

El comercio electrónico también contribuirá de manera significativa en la actividad económica de este fin de semana, ya que ofrece oportunidad de comprar con tarjeta de crédito o débito y en cadenas comerciales, una modalidad que ha ido ganando espacio durante los últimos meses.

De acuerdo a la Asociacion de Ventas on line el 50 por ciento de las familias pretende  festejar desde su casa, 36 por ciento comprando algún producto, 24 por ciento en un restaurante  y el 23 por ciento en la casa de un familiar.

Comentarios

comentarios