Esperanza, pide arzobispo de Toluca en Domingo de Resurrección

0
260
.

Durante la celebración del domingo de resurrección, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, brindó un anuncio de esperanza frente a la desolación, la incertidumbre, el sufrimiento y el llanto, dijo, de nuestra patria y el mundo entero en los momentos de crisis, amenaza de muerte e incertidumbre económica.

Foto: Especial

Luego, efectuó un recorrido con el Santísimo Sacramento por el centro de la capital mexiquense para bendecir a las familias.

Durante la celebración comentó que la resurrección de Cristo, hoy en día, es un anuncio de esperanza como lo fue para quienes acudieron al sepulcro y se encontraron con el ángel, quien les dijo, no teman. Si sabemos escuchar a Jesús, agregó, nuestro dolor, angustia y llanto, se convertirá en alegría.

Debemos tener la certeza de que él vive, nos alienta y conforta. Una vez más el arzobispo de Toluca hizo una felicitación a los fieles por su madurez y responsabilidad con la que han asumido las disposiciones de las autoridades de la contingencia sanitaria.

Posterior a esta celebración en la catedral de Toluca, el arzobispo efectuó después del medio día, un recorrido a bordo de una camioneta con el Santísimo Sacramento por las calles de la capital mexiquense.

Durante su trayecto dio la bendición a todos los fieles. Estuvo acompañado por el padre, Pedro Cruz, de la Iglesia de San José, El Sagrario.  El recorrido se efectuó por la calle de Hidalgo, donde se elevó una oración especial por personal del IMSS; luego avanzó por la calle de Nicolás Bravo y concluyó frente a la catedral.

Durante su trayecto, hubo momentos de oración de reflexión y alabanza. Ambas actividades fueron trasmitidas en vivo a través de redes sociales.

Comentarios

comentarios