Está lista la Tercera Temporada 2024 de la CUTUAEM 

0
586

El jueves 2 de mayo arranca la Tercera Temporada 2024 de la Compañía Universitaria de Teatro, conformada por cuatro puestas en escena; todas ellas presentándose en el Teatro Universitario Los Jaguares.

Foto: Especial.

Este lunes se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde fueron anunciadas las obras que integrarán la cartelera correspondiente al bimestre mayo-junio. Con diversas temáticas, la Compañía Universitaria de Teatro ha elegida puestas en escena dirigidas a adolescentes y adultos, así como historias para público infantil.

La Tercera Temporada 2024 inicia con “El árbol”, un montaje del grupo “O de madera” con dramaturgia de Elena Garro y dirección de José Cotero; historia que aborda la historia de una mujer de origen humilde víctima de violencia. “El árbol” se presentará desde este 2 de mayo y hasta el 30 de junio próximo con funciones de jueves a sábado a las cinco de la tarde y domingos a las 16:00 horas. 

El mismo 2 de mayo arranca la temporada de “Interiores púrpuras para los muertos”, una creación y dirección de José Antonio Flores del grupo Imakinación Teatro, la cual permanecerá en cartelera hasta el 30 de junio. Sus funciones serán de jueves a sábado a las 19:00 horas y los domingos a las seis de la tarde.

El 4 de mayo, llega a la cartelera de la Compañía Universitaria de Teatro la puesta en escena “Sueños de cartón”, una historia escrita por Alexis Casas Eleno, dirigida por Mariana Álvarez. Se trata de un montaje dirigido al público infantil, presentándose sábados y domingos a la una de la tarde hasta el 30 de junio. 

Finalmente, el 6 de mayo se estrena “Girasoles en la Luna”, con texto y dirección de Israel Ríos. La obra del grupo Teatro Lunar tendrá funciones lunes y martes a las 19:00 horas, culminando temporada el 25 de junio. Esta será la primera vez que se presente “Girasoles en la luna”, es la historia de un hombre de mediana edad que se reencuentra con los sueños inocentes de su infancia. Al respecto, Israel Ríos señaló que se trata de un monólogo que aborda el tema del desplazamiento forzado.

“La temática principal es el desplazamiento forzado en las comunidades, sobre eso se construyó el texto, sobre esta problemática contemplaría del desplazamiento de las familias por cuestiones de la violencia que se está dando en ciertas comunidades y que tienen que huir las familia y migrar, a partir de esto se construyó el texto, pero el tratamiento es de forma onírica, una manera tierna de tal manera que el espectáculo está lleno de estampas de ensoñación en donde el mensaje principal es recuperar, en oposición a la violencia que se está viviendo, recuperar la inocencia y lo más puro de nuestra infancia “, explicó.

Las cuatro obras de la Tercera Temporada 2024 de la CUTUAEM se presentarán en el Teatro Universitario Los Jaguares. El acceso general para “El árbol”; “Interiores púrpura para los muertos” y “Girasoles en la Luna” tiene costo de 110 pesos, aunque los jueves por ser Jueves de Teatro la entrada es de 60 pesos. En tanto, el boleto para las funciones de “Sueños de cartón” es de 80 pesos para adultos y 60 pesos niños.

Comentarios

comentarios