Este año las celebraciones patrias traerán una derrama económica superior a los tres mil 200 millones de pesos en todo el territorio estatal de los cuales mil 280 millones de pesos estarán enfocados exclusivamente en el Valle de Toluca.

Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca explicó será fundamentalmente el consumo en mercados, tiendas, telas, adornos los que concentrarán la venta, 55 por ciento del total de esta semana mientras que el 30 por ciento serán de entretenimiento y alrededor del 10 por ciento se concentra en restaurantes y bebidas alcohólicas al ser dijo, una festividad fundamentalmente familiar. Adicionalmente a partir de este año a nivel nacional se pone en marcha el programa “Un viernes muy mexicano” que fomentará el consumo local, la generación de promociones y el fortalecimiento de las cadenas de valor en el país.
En el caso del Valle de Toluca se espera sumar en este primer ejercicio que iniciará el próximo 16 de septiembre al menos a dos mil negocios de los 14 mil que se tienen registrados en la zona.
Para participar de este programa se realizará una campaña de suma y mediante un código QR, se podrán registrar las promociones y con esto además se ofrecen ventajas a los consumidores.
Adicional a esto señaló que se hará un llamado enérgico a las autoridades para que se tenga un control decidido sobre el comercio ambulante, la venta de comida en condiciones de salud y seguridad, así como los operativos de seguridad en el transporte que permitan que esta se convierte en una experiencia satisfactoria para la población.