FGJEM detiene a dos sujetos por autosecuestro

0
293

Mediante operativos, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos sujetos, quienes al parecer fingieron estar secuestrados, además también fue asegurado otro sujeto quien al parecer ayudó a uno de los detenidos a planear su autosecuestro.

En una primera movilización, y como resultado de los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de todo el país, Policías de Investigación de la FGJEM y autoridades de la FGJEM y del estado de Guerrero, aseguraron en esa entidad federativa a David Antonio “N”, quien al parecer fingió su secuestro, para obtener dinero de su familia y pagar sus deudas.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución, se pudo establecer que el pasado 18 de abril este hombre salió de su domicilio para dirigirse supuestamente al estado de Tlaxcala, pero no llegó a su destino.

Un día después, la madre de la víctima comenzó a recibir mensajes a su teléfono celular mediante los cuales le hicieron saber que su hijo estaba secuestrado y le exigían un pago a cambio de liberarlo.

Por ello, la familiar de este hombre denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para ubicar y liberar a la víctima.

De las labores de inteligencia realizadas se pudo establecer que este hombre podía encontrarse en el estado de Guerrero, por ello la FGJEM solicitó la colaboración de autoridades de esa entidad federativa, y en conjunto desplegaron un operativo que derivó en la localización de David Antonio “N”, quien al momento de la movilización viajaba a bordo de un vehículo compacto.

Este individuo aceptó haber fingido su secuestro con la finalidad de obtener efectivo para pagar sus deudas; luego fue trasladado a la entidad mexiquense, en donde fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

En tanto que en otra acción, fue detenido Martín “N”, quien de igual forma al parecer fingió estar secuestrado.

La movilización fue realizada en atención a una denuncia presentada por la esposa de la supuesta víctima, quien aseguró que el pasado 21 de abril recibió un mensaje a su teléfono celular en el cual le exigieron un pago a cambio de dejar en libertad a su esposo, quien aparentemente se encontraba secuestrado.

Por ello, la mujer solicitó auxilio a elementos de la Fiscalía estatal, quienes se desplegaron en la carretera libre a Morelia, en la colonia Morelos, en el municipio de Nicolás Romero, y en esa zona ubicaron un vehículo propiedad de Martín “N”, en el cual viajaba esta persona, en compañía de otro sujeto.

Los servidores públicos les marcaron el alto a los tripulantes de esta unidad automotora y luego les realizaron una revisión. El hombre que supuestamente estaba secuestrado aceptó haber sido quien planeó junto con su cómplice su auto secuestro, por ello fueron presentados ante el Ministerio Público.

Comentarios

comentarios