Integrantes del Frente Nacional de la Familia, llevaron a cabo una caravana por calles de Toluca, con el objetivo de exigir a los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados local, se detengan las propuestas de ley antiaborto en Toluca, esto como parte de la movilización «Claxonazo por la Vida».
El punto de partida fue el Parque Vicente Guerrero, desde donde salieron decenas de autos, adornados con globos y pañoletas de color azul celeste para salir en caravana por las calles de la capital, con la finalidad de expresar su posición en torno a que en el estado de México se respete la vida desde la concepción.
A la par, que pidieron a los pre candidatos que buscarán un puesto de elección popular, incluir en sus agendas leyes que respeten los derechos humanos y dicen el respeto por la vida.
Al término del recorrido los integrantes del movimiento, se congregaron en la Plaza de los Mártires, donde reiteraron su posicionamiento y pidieron no más muertes de mujeres; sin embargo, se dijeron en contra del aborto, con la creación de una Ley Nacional de Cuidado a la Salud.
Misma que contemple un presupuesto para mujeres embarazadas, así como etiquetar presupuestos para brindar becas a los estudiantes del estado y un efectivo estado de derecho.