Integrantes del Frente Nacional de la Familia, llevaron a cabo una caravana por calles de Toluca, con el objetivo de exigir a los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados local, se detengan las propuestas de ley antiaborto en Toluca, esto como parte de la movilización «Claxonazo por la Vida».
(Foto: Sonia Vilchis). (Foto: Sonia Vilchis).
El punto de partida fue el Parque Vicente Guerrero, desde donde salieron decenas de autos, adornados con globos y pañoletas de color azul celeste para salir en caravana por las calles de la capital, con la finalidad de expresar su posición en torno a que en el estado de México se respete la vida desde la concepción.
A la par, que pidieron a los pre candidatos que buscarán un puesto de elección popular, incluir en sus agendas leyes que respeten los derechos humanos y dicen el respeto por la vida.
Al término del recorrido los integrantes del movimiento, se congregaron en la Plaza de los Mártires, donde reiteraron su posicionamiento y pidieron no más muertes de mujeres; sin embargo, se dijeron en contra del aborto, con la creación de una Ley Nacional de Cuidado a la Salud.
Misma que contemple un presupuesto para mujeres embarazadas, así como etiquetar presupuestos para brindar becas a los estudiantes del estado y un efectivo estado de derecho.