IEEM debe dar continuidad a trabajos de anteriores titulares

0
155

Tras la designación de Amalia Pulido Gómez para dirigir las riendas del instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el diputado local Braulio Antonio Álvarez Jasso reconoció al Instituto Electoral  del Estado de México por su fortaleza  para llevar diferentes procesos electorales en un esquema de imparcialidad, de transparencia y de legitimidad, reconocida incluso a nivel nacional, y que tendrá retos, pero que debe enfocarse en la continuidad del trabajo.

Braulio Antonio Álvarez Jasso reconoció al Instituto Electoral  del Estado de México por su fortaleza  para llevar diferentes procesos electorales en un esquema de imparcialidad, de transparencia y de legitimidad (Foto: Manuel Luna).

“Yo creo que finalmente, como cualquier cambio de alguna Institución, pues obviamente habrá retos importantes que habrá que asumir, pero también es muy importante darle continuidad a todos los esfuerzos que se han venido realizando por los diferentes titulares, y además hay mucho capital humano muy especializado ya en la materia, y que seguramente estarán haciendo su mejor esfuerzo”.

Para enfrentar los retos de las elecciones de 2023 y 2024, Álvarez Jasso cree importante continuar consolidado la Institución ya que ha dado resultados y con el trabajo que ha realizado ha mantenido la democracia.

“Uno de los aspectos importantes que se deben de cuidar, que el voto ciudadano sea respetado y yo creo que en ese sentido, pues obviamente en el instituto Electoral del Estado de México se ha estado profesionalizando y se ha consolidado, yo creo que finalmente, habrá retos ahí habrá retos al interior pero la continuidad será un factor muy importante para los trabajos a desarrollar”.

El trabajo de la consejera presidente provisional, Laura Daniella Durán Ceja, le pareció un trabajo que ha dejado satisfechos a todos y ese es el rumbo que debe seguir el IEEM.

“Manteniendo precisamente esa profesionalización, y ese trabajo continuo permanente que deben de tener, porque aparentemente cuando no hay elecciones pareciera que no hay -trabajo- pero hay trabajo que se debe estar realizando de manera natural, para cuando sea el momento oportuno, esté todo listo en las mejores condiciones”.

Finalmente señaló que la relación entre el Instituto y la Legislatura se ha mantenido es buena, como con los organismos autónomos y también con los diferentes Poderes, por lo que continuará realizándose como hasta ahora.

Comentarios

comentarios