Incertidumbre en torno al TLCAN

0
121

Incertidumbre y variaciones en el tipo de cambio es la expectativa que tiene el sector productivo para el desarrollo económico del país para el siguiente año.

Foto: Rebeca Morales

Además de la reducción de la expectativa de crecimiento para este año del país al 1.6 por ciento, se suma una inflación que no se había tenido en décadas por encima del 7 por ciento, la falta de avance en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la contienda electoral que se vivirá en Mexico el siguiente año.

Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México, precisó qué hay zozobra en la llegada de nuevas inversiones, y aun cuando hay empresas que cerrarán el año con crecimientos de hasta dos dígitos, es necesaria una proyección de nuevos socios comerciales que blinden la economía nacional.

Indicó que a pesar de los niveles de inflación que se tienen, el sector productivo ha apostado por mantener los precios y de esta manera conservar a los clientes además de el fortalecimiento de la planta productiva.

Comentarios

comentarios