En entrevista telefónica, Francisco García Romero presidente de la Confederación de la Unidad Nacional Obrera, consideró que el tema de los incrementos de gasolinas y combustibles no debe ser motivo para un incremento a los salarios de los trabajadores.
Señaló que pese a los aumento registrados durante las ultimas semanas en combustibles y el pronunciamiento de posibles alzas a los productos de la canasta básica, el generar un aumento a los salario, representaría una acción contraproducente para la economía de las familias, ya que de ser así provocaría a acción justificada de un nuevo aumento a los servicios y productos.
Ante estas declaraciones, pidió a las autoridades correspondientes realizar un análisis que disminuyan el impacto económico que no perjudique la situación de los trabajadores en el país.
Asimismo, indicó que ante esta desestabilidad económica los trabajadores comienzan a generar una neurosis colectiva en cuanto a sus ingresos mensuales y quincenales, lo que permite la disminución en la productividad y calidad de los trabajadores.
Esto provoca que la población busque un entendimiento entre las autoridades realizando un sin numero de movimientos sociales ya que por lógica el aumento en gasolinas evoca a incrementan el costo en alimentos y productos de la canasta básica.