La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició cinco indagatorias por el posible hecho delictivo de abuso sexual, en agravio de cinco alumnos de la escuela primaria Luisa Isabel Campos, de San Miguel Totoltepec, en el municipio de Toluca.
Durante la tarde del jueves, padres de familia de alumnos de dicha escuela se manifestaron en bulevar Aeropuerto en Toluca. Posteriormente se trasladaron a instalaciones de la Fiscalía estatal, donde fueron atendidos por personal de la Institución e iniciadas investigaciones por cinco casos de abuso sexual en contra de un profesor, que fue identificado plenamente por los padres e icluso señalaron que hubo denuncias previas ante las autoridades escolares, quienes se limitaron a iniciar una acta administrativa.
Los padres de familia acusaron a la Secretaría de Educación de “lavarse las manos” y por ello recurrieron al cierre de la vialidad, además de iniciar las denuncias correspondientes por el acoso y el abuso sexual del que culpan al profesor, a quien señalan por acosar sexualmente a siete menores y haber hecho tocamientos como roces al cuerpo de las alumnas.
La FGJEM informó que “continúa con las indagatorias con perspectiva de género y siempre privilegiado el interés superior de la niñez, para integrar la investigación correspondiente, con la finalidad de detener a quien haya cometido este ilícito”.