La erradicación de la pobreza

0
71

Bien advierte el dicho que el pez por su boca muere. El pasado lunes, inicio de semana, la Presidencia de la República dio a conocer el mensaje de Año Nuevo del presidente Enrique Peña en donde el mandatario asegura, entre otras cosas, que durante su sexenio dos millones 500 mil mexicanos salieron de la pobreza extrema.

Casi un mes antes, el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, declaró en su comparecencia ante senadores que quienes dejaron la pobreza eran dos millones 200 mil mexicanos. Es decir, 300 mil mexicanos menos que los que en su momento declaró el presidente. ¿Será entonces que la cifra está aumentada o que cada día hay 10 mil ex pobres en México?

Ahora bien, ¿quiénes son y en dónde están esos mexicanos?, ¿podrían en el gobierno mexicano presentarnos testimonios de la transformación en la calidad de vida de estas personas?, pues al menos el Banco Mundial considera que para dejar de ser pobre son requisitos el aumento en el nivel de ingresos que recibe una persona como resultado de su trabajo, el acceso a buena educación, atención de salud y agua segura.

¿Es posible que nos digan en dónde fueron empleados esos mexicanos o mejor no abrir la boca por aquello de que el pez por la boca muere?

Comentarios

comentarios