Ya se siente el mes patrio en la república mexicana con la venta en las calles de banderas nacionales de todos los tamaños, trompetillas, matracas y demás. A lo largo de septiembre habrá múltiples eventos como conciertos, ferias, y representaciones que destacan la historia y cultura mexicana. La fecha memorable es el 15 de septiembre en que se da el Grito de Independencia pero fue al día siguiente, en 1810, que se marcó el inicio de la lucha por la libertad del país del dominio español, con el Grito de Dolores liderado por Miguel Hidalgo. Vendrá un desfile militar en la Ciudad de México con la participación de diferentes cuerpos del Ejército y la verbena popular provista de decoración patriótica en verde, blanco y rojo en avenidas, edificios y hogares.
Y hay que decirlo, los mexicanos somos patriotas; valoramos nuestra bandera, el himno nacional y el escudo. Tenemos respeto por nuestra historia, tradiciones y costumbres, la gastronomía y la música.
México simboliza diversidad étnica y cultural, civilizaciones antiguas como los aztecas y mayas; variados climas, montañas, playas y selvas, es una fusión única de historia, cultura, naturaleza y valores. A sacar o comprar la bandera para adornar tu casa o vehículo, tu área de trabajo o lugar donde tengas actividad. Se viene el mes de festejo de identidad y pertenencia a una nación, de sentir orgullo por lo que somos.