Este miércoles se presentaron dos manifestaciones que afectaron la circulación vial en el centro de la capital mexiquense, por una parte transportistas exigieron a las autoridades estatales el reencarpetamiento de la carretera que conecta la comunidad de San Felipe de Progreso con el municipio de Ixtlahuaca.
Comentaron que desde los pasados sexenios encabezados por Enrique Peña y Eruviel Ávila, solicitaron el mejoramiento de esta carretera con una extensión de 20 kilometros, ya que el constante uso de esta a provocado severos daños en sus unidades.
«Luego van y arreglan dos kilometros pero es un trabajo pésimo, se vuelve a levantar en medio año».
Aseguran no cuentan con otras opciones viales.
A la par, integrantes de Observatorio Ciudadano de Politicas Culturales y artistas de la ciudad protestaron a las autoridades municipales la falta de pagos correspondiente a 14 proyectos artisticos por un monto total que oscila entre 120 y 130 mil pesos que se exhibieron durante el Festival San José 2017 , organizado por el Ayuntamiento de Toluca.
Dicha protesta se registro sobre en andador constitucion frente a las oficinas de la dirección de cultura del municipio. Detallaron que el Ayuntamiento, aseguraba previamente, contar con un presupuesto de hasta 4 millones de pesos para este evento.
«Para denunciar la falta de interés y el mal trato que han sufrido los artistas por parte del Ayuntamiento, principalmente la tesorería del Ayuntamiento, por que estos pagos que estaban listo hace 20 días y solamente faltaba la firma del tesorero, entonces no comprendemos que no existe voluntad para que puedan salir esos cheques y realizar los pagos xorrespondientes».
Horas más tarde, estudiantes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR) afectaron severamente la circulacion vial al manifestarse en Contra de las autoridades estatales quienes, a un mes del pasado sismo no han apoyado a la reparación de los dañis de sus centros educativos.
Javier Lopez García titular de la sección noroeste, señaló que son alrededor de 30 escuelas dañadas afectando a unos 20 mil estudiantes que no han reanudado actividades ante la falta del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa.
«El temblor, que fue hace un mes afectó muchas de nuestras escuelas alrededor de 30 a 40 escuelas, nos dan largas por que se nos dice que si pero al final no van».
Advirtieron que en caso de no tener respuesta oportuna por parte de las autoridades realizaran un plantón frente a Palacio de Gobierno. A esta manifestacion se unieron estudiantes de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Volcánes, Toluca, Atlacomulco, Nicolás Romero, Cuautitlan Izcalli y municipios sureños.