Este sábado se celebra el nacimiento de Jesús, una de las principales festividades a nivel mundial que trae consigo la puesta en práctica de valores, emociones y sentimientos. Es por tanto, una fecha de perdón, unión, esperanza, gratitud, solidaridad. De fe y alegría, de compartir las cosas pequeñas de la vida; de dar y recibir amor.
Los evangelios cristianos no mencionan la fecha del nacimiento de Jesús, conocida coo la Natividad, pero sí cuentan la historia de su inmaculada concepción y su humilde nacimiento.
La Nochebuena se llevará a cabo mañana sábado 24 de diciembre, que conmemora el viaje de los peregrinos María y José y su llegada a pesebre donde nació Jesús. Con base en la tradición, la Nochebuena se refiere estrictamente al momento en que nace el niño Dios por lo que en decenas de países se suele arrullar al niño cerca de la media noche y se rezan oraciones. La Navidad por su parte, inicia después de la media noche y suele ser una fecha en la que las familias se reúnen para convivir, compartir alimentos, realizar un brindis e intercambiar regalos.
Es una época de paz y de amor. Que estos estados se hagan presentes en tu vida estos días y se prolonguen todo el año. Feliz Navidad donde quiera que te encuentres.