Reiteró AMLO aval al tren México-Toluca: «no puede desperdiciarse la inversión»

0
501

En su primer visita al Estado de México como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se concluirá la obra del Tren Interurbano México Toluca pues «no puede desperdiciarse la inversión que se ha hecho».

(Foto: Ely García.)

En la conmemoración del Inicio de la Independencia de México en el Cerro de las Tres Cruces en Ocoyoacac, comentó que la inversión ya asciende a los 30 mil millones de pesos razón por la que debe de continuar la obra. 

«Tenemos que continuar con la obra porque es una inversión que ya se hizo y no se puede detener porque es dinero de todos los mexicanos, es dinero del pueblo» dijo. 

Respecto a los comuneros que han sido afectados por la obra, López Obrador afirmó que se habrá de realizar un programa de apoyo a las comunidades por donde pasa el Tren para resolver a escasez de agua y mejorar las viviendas de modo que el impacto sea mínimo. 

Reiteró que dependiendo del presupuesto del próximo año es como se determinará si concluya la obra el próximo año o en dos. 

Respecto a los constantes amparos que ganan los comuneros dijo que «no habrá de meterse en esa situación pues la decisión ya está tomada, sólo es necesario buscar que no haya pérdidas mayores». 

En el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, dijo que actualmente están en la etapa de informar a la ciudadanía de continuar con la obra o o hacer dos pistas de aterrizaje en Santa Lucía para que el 28 de octubre se realice la consulta popular y decidir el futuro de esta situación. 

Finalmente el morenista informó que será a finales de octubre cuando se de a conocer el plan de seguridad que se pondrá en marcha tanto en la entidad como en el país para preservar la paz y seguridad. 

Es de mencionar que en el acto estuvieron presentes el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo; el secretario de gobierno Alejandro Ozuna; la senadora Delfina Gómez y la esposa del presidente electo Beatriz Gutiérrez, además de alcaldes, alcaldesas y diputados de Morena electos quienes manifestaron su apoyo a López Obrador. 

Comentarios

comentarios