Normal que las instalaciones del Edoméx estén muertas, asegura Germán Sánchez

0
95

Aparentemente las instalaciones de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarran de Zinacantepec, lucen sin actividad por parte de los atletas de alto rendimiento, pese que el Edomex cambio de semáforo rojo a naranja.

(Foto: Arturo Pérez).

Si bien es cierto que por el momento ningún entrenador de Atletismo en la capital mexiquense ha solicitado las instalaciones a las Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte en la entidad, por el “temor” de los padres de familia de que sus hijos sean contagiados. 

Así lo señaló el entrenador de Atletismo en el Edomex, Germán Sánchez. 

Los papás no les dan permiso a los atletas de ponerse en riesgo, nosotros continuamos ala expectativa, seguimos entrenando con las medidas de sanidad con los atletas, tratamos de verlos dos veces por semana, no podemos hacer más”, expresó Sánchez. 

Además, fue contundente, ¿porque no se piden las instalaciones deportivas a las autoridades?. “No la solicitamos para entrenar, porque es preferible entrenar en campo o la montaña, sí lo hacemos en la deportiva, estas en la pista vuelta-vuelta y te expones al contacto por lo que el riesgo es mayor, en cambio sí lo hacemos en el Nevado, Centro Ceremonial, Ocotal, es mucho mejor, estamos más libres por eso buscamos lugares dispersos donde no tengas tanto contacto con la gente” añadió.

Consideró que la situación de la pandemia, ha generado “pánico” en la población por lo que llevará su tiempo para adquirir confianza.

“Hay pánico y demasiado cuidado, es normal que las instalaciones del Estado de México estén muertas al igual que en muchos Estados de la República  y este año deportivamente esta perdido como el año pasado”, añadió. 

“Se concentran deportistas en la deportiva”; Siles

Por lo que respecta, a los Atletas de Alto Rendimiento Germán Siles Dotor, Subdirector de Alto Rendimiento de la Secretaría de Cultura Turismo y Deporte en la entidad, señaló que las instalaciones, sí son ocupadas por los atletas que tienen preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, conforme a su calendario de competencias.

“Los atletas continúan trabajado y utilizan la deportiva como son;  los de Pentatlon Moderno, además los marchistas Alegna González, Omar Zepeda, la maratonista Andrea Ramírez entre otros, todos con sus precauciones,  primero nos mandan su oficio para solicitar las instalaciones, se define el horario para que trabajen junto a su equipo multidisciplinario”.

Además, confirmó que en los próximos días arribarán atletas de otras disciplinas como la ciclista Ariadna Gutiérrez, quién realizará concentración en el Velódromo de la Deportiva, lo mismo que Pentatlón Moderno, con miras a su preparación para Tokio 2021.

Finalmente,  destacó que el Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, que se ubica en la propia Deportiva, continúa brindando servicio a  los atletas de alto rendimiento que lo requieran. 

Comentarios

comentarios